LA MEJOR PARTE DE FORTALECER LA CONFIANZA

La mejor parte de Fortalecer la confianza

La mejor parte de Fortalecer la confianza

Blog Article



Cuando se habla de relaciones, es inapelable que a veces surjan sentimientos complicados. Unidad de los más comunes es el de los celos. ¿Te has preguntado alguna vez qué hacer para controlar los celos?

Seamos sinceros: el tema de los celos suele ser la piedra en el zapato de muchas relaciones de parejas, especialmente cuando están iniciando y cultivando el vínculo.

Únete a nuestra comunidad y recibe cada dos semanas lo mejor de Serena Psicología en tu correo, con contenido relevante sobre Salubridad mental.

Comunicación deficiente: La falta de comunicación efectiva entre los miembros de la pareja puede atinar lugar a malentendidos y a interpretaciones erróneas de las acciones del otro, lo que puede desencadenar celos.

Inseguridad en la relación: La incertidumbre sobre el compromiso y la estabilidad de la relación puede generar ansiedad y celos. La falta de claridad sobre el futuro juntos puede alentar temores infundados y desconfianza.

Una excelente guisa de contrarrestar read more los celos es practicar la correspondencia. Cuando te enfocas en lo positivo de tu relación en sitio de lo negativo, es más fácil acortar esos sentimientos de inseguridad.

Los celos son una reacción emocional que aparece cuando percibes una amenaza alrededor de poco que consideras propio.

Aunque existen muchas otras causas que puedan ser detonantes de los celos, asimismo es importante tener en cuenta que algunas personas pueden manifestar algunas características propias de la personalidad paranoide.

De esta forma, los celos psicológicos, que son a los que se suele hacer narración habitualmente cuando se acento de celos en parejas, no son beneficiosos.

Comparaciones constantes: La tendencia a comparar la relación flagrante con relaciones pasadas o con otras parejas puede generar inseguridades y celos infundados.

Desarrollar intereses individuales: Fomentar actividades y pasatiempos propios puede ayudar a aminorar la dependencia emocional.

Inseguridad emocional: Los celos pueden surgir como resultado de inseguridades personales que se manifiestan en la relación. La falta de autoestima o la falta constante de garra pueden alentar sentimientos de celos.

Experiencias pasadas: Experiencias negativas en relaciones anteriores pueden dejar secuelas emocionales y crear desconfianza en futuras parejas. Los celos pueden ser una manifestación de estos traumas no resueltos.

Los celos son un engendro global en las relaciones de pareja y pueden surgir por diversas razones. A continuación, se presentan 7 motivos que pueden estar detrás de los celos en una relación:

Report this page